VLC Espere mientras, reconstruye la cache de fuentes

VLC esta construyendo la cache de fuentes

Si usamos el reproductor de video VLC (muy recomendado por otra parte) a veces, con las últimas versiones y  en según que videos podemos tener un latoso mensaje, en el que nos dice: “Espere mientras se reconstruye la caché de fuentes. Debería realizarse en menos de un minuto“.

Este mensaje es muy sencillo de quitar para ello vamos a seguir este mini-tutorial:

1.- Vamos a Herramientas -> preferencias (Tools – preferences)

Preferencias VLC

2.- Abajo a la izquierda hay 2 opciones para seleccionar Sencilla y Todo (Simple – All) y pincharemos en Todo (All).

todas las preferencias de vlc

3.- En el menu de la Izquierda desplegamos el apartado de video y pinchamos en el submenú de Subtitulos/OSD (Subtitles/OSD)

VLC subtitulos osd video

4.- En el desplegable de Módulo de generación de texto, seleccionamos la opción  “Función de generador de fuente simulada” (Dummy font renderer function).

Generacion de texto vlc modulo
5.- Pinchamos en el botón de abajo a la derecha “Guardar” (Save).

Si has seguido todos los pasos, sólo tienes que cerrar VLC y al volver a abrirlo ya no nos saldrá el molesto mensaje.

6 opiniones en “VLC Espere mientras, reconstruye la cache de fuentes”

  1. He hecho todo lo anterior y no me deja guardarlo, y sigue saliendo el mensaje de Espere mientras se reconstruye la caché de fuentes. Debería realizarse en menos de un minuto“.
    Gracias

    1. ¿Cual es el problema o error que tienes al guardar?
      Otra cosa que puedes probar es simplemente, desmarcar mostrar en pantalla. Esto lo que hace es que no puedas ver los subtítulos que introduces tú mismo en VLC. Los vídeos que ya los tengan incorporados los verás perfectamente porque son parte del video.
      saludos!

  2. Si funciona, pero se te olvido decir, que al abrir un video con SUBTITULOS el vlc no los carga. Asi que hay que aportar la información completa por favor.

    1. Tienes razón, no funciona en el caso de que insertes tú el .srt de los subtitulos desde el menú de vídeo. En ese caso tienes que volver a poner los parámetros tal y como estaban.
      Otra cosa es que si ya están incorporados los subtítulos en el vídeo. Entonces éstos si que se ven.

  3. Es un poco viejito el tema…
    Me sigue pasando con la nueva versión del VLC, me podrías ayudar?

    PD. Al parecer cambiaron la opción “Funcion de generador de fuente Simulada” por “Renderizador simulado de fuente”, igualmente aunque active ésta última me sigue apareciendo el cartel de aviso.
    Gracias desde ya 🙂

  4. Es mejor esperar a que el programa termine con eso, este mensaje aparecera cada vez que limpiemos temporales, pues lo que hace es cargar las fuentes de texto y configuraciones para los subtitulos, si esto es cambiado al modo que se indica entonces no mostrara subtitulos en caso de ser externos o no incrustados y por supuesto se mostraran en tamaños molestos asi como con errores cual en algunos casos aparecera la consola para indicar los errores o incluso no cargara los subtitulos. Ademas tiene otras funciones ademas de los subtitulos. Lo mejor es que al limpiar temporales ignorar el VLC por completo, aun asi no sera posible librarse de esto pues cada vez que haya ciertos cambios en las fuentes del sistema o alguna configuracion o actualizaciones del programa el mensaje saldra, de todas formas con un PC normalito esta unos 2 a 5 minutos, con uno potente tarda como mucho 2 minutos y con uno de los buenos de 1000 euros o mas con SSD pues apenas llega a 1 minutos, asi que no seais tan impacientes que solo sale 1 vez cada 1 o 2 meses a menos que limpies temporales cada dia. Y si sale cada dia sin limpiar temporales o cambiar nada de la configuracion del sistema tal vez seria buena idea pasar antivirus, spyware y hacer una instalacion limpia del VLC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *