Niveles de Usuarios en WordPress

wordpress logo logotipo con mantenimiento

Si vas a permiritr escibir noticias a otros usuarios dentro de WordPress, es necesario saber que permisos tienen cada uno de los roles de usuarios que tiene WordPress.

A la pregunta ¿Que es mejor editor, colaborador, autor…?, la respuesta es que depende de lo que le quieras dejar hacer a los usuarios.

Estos son los permisos de los roles de WordPress:

  • Suscriptor – No puede ni escibir ni publicar post. Son usuarios ideales para las páginas que sólo permitan el acceso a usuarios registrados.
  • Colaborador – Es un usuario que puede escribir y modificar sus propios post. No puede publicarlos por lo que necesitará la supervisión de un editor o administrador que se los apruebe (publicar).
  • Autor – Puede escribir y publicar posts, también podrá editarlos, pero sólamente los suyos.
  • Editor – Puede escribir y publicar post y páginas y también editar, modificar y publicar los post de otros usuarios. Sería como el redactor Jefe.
  • Administrador – Es el que puede hacer de todo. desde publicar post a cambiar el aspecto de la página.

 

Puedes ver los roles y todos los permisos en la documentación de WordPress: -> http://codex.wordpress.org/Roles_and_Capabilities

También hay plugins que permiten crear tus propios roles.

 

1 opinión en “Niveles de Usuarios en WordPress”

  1. Buenas,
    No sabrás por casualidad como hacer que un usuario normal pueda acceder a la biblioteca cuando quiere crear una entrada nueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *