Habilitar conexiones remotas en SQL Server 2014

Quizás necesitemos conectarnos a una base de datos SQL Server 2014 que esté en un servidor remoto. Por defecto cuando instalamos SQL Server 2014 éste no viene habilitado para que éste acepte peticiones remotas, con lo que tendremos que hacer este proceso a mano. Para ello tenemos este sencillo manual que habilitará las conexiones remotas.

  1. Abrimos el Administrador de configuración de SQL Server 2014
    administrador-configuracion-sql-server-2014
  2. Seleccionamos la instancia (en caso de que tuviéramos más de una) de SQL Server que queremos habilitar las conexiones remotas.
    administrador-configuracion-sql-server-2014-tcp-ip
  3. Comprobamos si el Protocolo TCP/IP está Habilitado, en la pestaña “Protocolo”. En caso de que esté deshabilitado, haremos doble click y donde pone habilitado lo pondremos en “SI”.
  4. En la segunda pestaña en la de “Direcciones IP”, vamos al apartado IP4 e introducimos la IP de nuestro servidor. Ponemos el puerto TPC 1433. Dejamos en blanco los Puertos dinámicos TCP.
    habilitar-ip4
  5. Realizaremos un reinicio del servicio de SQL Server para que los cambios que hemos efectuado se apliquen a nuestro servidor.
  6. Con esto debería de ser suficiente para conectarnos remotamente. Pero si todavía no conseguimos hacerlo, tendremos que habilitar los puertos en el firewall de Windows.
    Los puertos a abrir son TCP 1433 y 1434 y UDP 1434.
  7. Si todavía no conseguimos conectarnos, podemos mirar que el servicio “Sql server Browser” esté en ejecución.

La mayor parte de este artículo vale tanto para la versión SQL Server 2014 como anteriores (e imagino que posteriores por la dinámica de Microsoft).

 

 

2 opiniones en “Habilitar conexiones remotas en SQL Server 2014”

  1. Ya abrí los puertos, ya configuré el SQL, y el SQL Server Browser está ejecutándose. No puedo ejecutar porque mi servidor “no existe” (y SÍ lo escribí bien y ese servidor existe y la base de datos también).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *