Como instalar un nuevo tema (theme) en WordPress

wordpress logo temaCambiar el tema es casi una de las cosas fundamentales que debemos hacer, para que no se nos quede, nuestro WordPress con el tema por defecto.

Lo primero que debemos hacer es localizar el tema que más nos encaje en nuestra idea, columnas, estilo de la cabecera, estilo en general, etc, luego ya nos encargaremos de cambiar el aspecto del mismo. Para localizar el tema hay multitudes de páginas y los hay gratuitos y de pago, y las podremos encontrar con una sencilla búsqueda en google.

Una vez nos hayamos decidido por una plantilla (o tema), al descargarla nos encotraremos en que es un fichero .zip. En la parte de administración de nuestro wordpress, pincharemos en apariencia y luego en plantillas, para la administración de los temas. Una vez ahí pincharemos en la pestaña de instalar temas y subiremos el fichero .zip que habíamos descargado anteriormente. Al finalizar la subida nos dará opción de activar el tema y una vez activado ya lo tendremos puesto en nuestro wordpress.

Problema resuelto.

11 opiniones en “Como instalar un nuevo tema (theme) en WordPress”

  1. tengo una plantilla que quiero usar en wordpress…como se hace para modificar su contenido? se hace una vez que está cargada la plantilla o antes? gracias!

  2. Hola limon!, una vez cargada la plantilla, podrás editarla desde la página de administrador, en apariencia y luego en editor. Ahí encontrás el código fuente donde podrás cambiar prácticamente todo el aspecto de la plantilla.

    Muchas gracias!

  3. hola, mi problema es que al iniciar en WordPress.org la primera vez active un tema todo bien, pero de ahi en adelante cada vez que activo un tema para una pagina simultaneamente activa para la pagina y las anteriores paginas modificando el diseño y los Widgest. no puedo solucionarlo, es la primera vez que uso WP, y he modificado el menu, he desactivado plugins y nada… gracias

  4. hola, gracias por contestar, estoy creando varias paginas y quisiera que tenga cada una un tema distinto, por que lo normal seria que al crear una pagina y activar un tema lo haga solo para esa pagina, pero no sucede asi, sino que cada vez que se crea una pagina y se activa un tema, resulta que dicho tema con sus widgest se activa en la pagina actual y todas las anteriores (modificandolas) por lo que hasta ahora tengo paginas con un solo estilo de tema.
    ademas, me acuerdo que el primer dia, cuando me inice en wordpress.org hice dos paginas, active un tema para cada una sin problemas y lo pude visualizar, pero al dia siguiente cuando entre al programa vi que las dos paginas estaban con un mismo estilo de tema de ahi ya me sucede lo que explique antes. gracias.

    1. Hola Irma, ahora entiendo un poco mejor lo que pretentes hacer con las páginas de dentro de WordPress.
      Es bastante más complejo que activar un tema. Te recomiendo que mires está documentación de Worpress que espero que te aclare las dudas.
      http://codex.wordpress.org/es:Pages
      Hay bastante documentación en la página anterior sobre los temas dentro de cada página de WordPress.
      Saludos y Gracias!

    1. Hola Mixnus!,

      Otra opción que tienes disponible, es buscar el tema que quieres y luego pinchar en la opción “instalar ahora”, con eso ya lo tendrías instalado directamente en menos pasos.

      saludos!

  5. Bueno mi pregunta es como solucionar es el bendito
    Maximum execution time of 60 seconds exceeded in C:\xampp\htdocs\wordpress\wp-includes\class-http.php on line 1152, ya he probado entrando al archivo php.ini tanto aumentando los segundo como aumentado la capacidad. Bueno el problema es que ya tengo un tema seleccionado y quiero instalar otro tema, de antemano las gracias.

  6. Hola Checho,
    Para lo del maximun execution deberías de poder solucionarlo cambiando en php.ini max execution time. Si no, quizás deberías de cambiar de sistema integrado de alojamiento (xampp) por otro.
    El tema lo puedes cambiar desde el menú de Apariencia que está a la izquierda cuando entras en la página de administración y luego pinchando en temas. Una vez en la página de administración de los temas, arriba tienes una pestaña que pone instalar tema. Buscas el que te gusta lo instalas y lo activas.

    saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *