Como crear un archivo .ico con Photoshop

Logotipo de PhotoShop o icono para logo

Si necesitas crear archivos .ico, por ejemplo para crear un favicon y pornerlo en WordPress, y tienes Photoshop, lo puedes hacer de manera muy fácil.

Simplemente te tienes que descargar el plugin para Photoshop (versión 64-bits o 32-bits, según tu ordenador y Photoshop y MAC o Windows) y seguir estos pasos:

  1. 64-bit Windows (Vista/Windows 7):
    • Cierra Photoshop;
    • Pon el plugin en C:\Program Files (x86)\Adobe\Photoshop CS\Plug-Ins\File Formats.
    • Si tienes un sistema Windows 64-bits y estás usuando Photoshop CS4 o superior, descarga la versión de 64-bit y ponla en C:\Program Files\Adobe\Adobe Photoshop CS4 (64 Bit)\Plug-ins\File Formats.
    • donde poner el plugin de formato ico en photoshop
  2. Vuélvelo a abrir y ya lo tendrás listo, al darle a guardar como, podrás seleccionar en la lista de desplegables el formato de icono .ico. !sólo para las imágenes de 16 pixeles X 16 pixeles!

Seleccionar formato .ico en photoshop

Con esto ya podrás guardar tus imágenes en .ico.

13 opiniones en “Como crear un archivo .ico con Photoshop”

    1. Lo siento desconozco como agregar el plugin en esa versión de Photoshop. Si encuentras la forma, sería de gran ayuda para otras personas que nos lo contaras.

      Un saludo y gracias!

  1. A mi me dice, “no se ha podido guardar una copia porque no se ha podido encontrar el archivo”… no se que significa esto y no hay forma alguna de guardar en formato .ico. AYUDA PLEASE!! ;o)

  2. Una manera más sencilla probablemente sin tener que instalar nada es crear un 16×16 a 72 ppp, como siempre para estos casos y guardarlo como BMP (guardar como Portable bitmap). Luego solo hay que cambiar la extensión a mano de .pbm a .ico y listo.

  3. A mi no me funciona, no tiene las carpetas citadas, se las he creado pero no funciona lo del .ico. espero vuestra ayuda gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *