Como cambiar el idioma en WordPress

wordpress logo logotipo ingles españolPara cambiar el idioma debemos asegurarnos que en la carpeta wp-content/languages disponemos un archivo .mo con el idoma que deseamos cambiar. Si no lo tenemos deberíamos de bajar la plantilla y ponerla en ese directorio. (En mi caso el español wp-content/languages/es_ES.mo). (la plantilla en español para wordpress 3.0.1 puedes descargarla aquí)

Ahora seguiremos estos pasos:

1.- Haremos una copia de seguridad del archivo wp_config.php situado en el directorio raiz donde tenemos instalado el wordpress.

2.- Comprobaremos los permisos de este archivo en el servidor. Debería de tener permisos de sólo lectura (440). Si es así cambiamos estos permisos a lectura y escritura (770).

3.- Editamos este archivo y encontraremos una línea con un código parecido a lo siguiente:

define (‘WPLANG’, ‘en’); En la zona donde pone ‘en’ deberemos poner el nombre de la plantilla que tenemos en laguages y que queremos cambiar. p.j. define (‘WPLANG’, ‘es_ES‘);

4.- Después de guardar los cambios volveremos a poner los permisos a sólo lectura (440) y si no estaban así, yo os lo recomiendo, como una medida de seguridad de vuestro blog.

Si todo ha ido correctamente al entrar en la página de administración deberíamos de tener todo (o prácticamente todo) traducido.

Problema resuelto.

1 opinión en “Como cambiar el idioma en WordPress”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *