Cambiar permisos sólo a los directorios o a los ficheros

Logo de linux con el pinguino

En Linux cambiar permisos a los ficheros y a los directorios es algo muy común. Esto se realiza con el comando chmod, como podemos ver en el siguiente ejemplo:

– Cambiar permisos para el directorio /home/pruebas -> chmod 775 /home/pruebas
– Cambiar permisos para el fichero texto.txt -> chmod 664 texto.txt

chmod tiene una opción que hace que se ejecute de forma recursiva, es decir, que se aplique a todos los ficheros y directorios que estén por debajo. Esta opción es la opción -R

El problema de esto es que no discrimina entre directorios y ficheros, por lo que si queremos cambiar los permisos sólo a los ficheros o sólo a los directorios tendremos que aplicar chmod de otra forma. Lo haremos con find.

Cambiar los permisos sólo a los directorios o sólo a los ficheros:

– Sólo a los directorios:
find /home/pruebas -type d -exec chmod -R 775 {} \; Esto cambiaría los permisos de los directorios que estuvieran por debajo de /home/pruebas.
– Sólo a los ficheros:
find . -type f -exec chmod -R 664 {} \; Esto cambiaría los permisos de los archivos que estuvieran por debajo de nuestro directorio actual (simbolizado por el . )

7 opiniones en “Cambiar permisos sólo a los directorios o a los ficheros”

  1. Esto cambiaría los permisos de los archivos que estuvieran por debajo de nuestro directorio actual (simbolizado por el . )

    find . -type f -exec chmod -R 775 {} \; Esto cambiaría los permisos de los archivos que estuvieran por debajo de nuestro directorio actual (simbolizado por el . )

  2. Hola, no sirvió cambia los permisos a todos, como si fuera la instrucción normal con -R. Tengo CentOS 5.11.

    Alguna idea se los agradecería.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *